viernes, 26 de abril de 2013

Paso a paso lindos bufones caja de sorpresas (decoracion cuarto de nenas y nenes)

Estos lindos bufones los realicé en unas cajitas para imitar a los muñecos de cajas sorpresa, son un regalo para mi sobrinita cada uno dice una letra de su nombre GRACE .... cada uno tiene diferentes combinación de colores y posturas, además, es un trabajo recomendado para aquell@s que comienzan a modelar ya que los realicé usando formas básicas y sencillas.

Es el primer tutorial que realizo espero les guste.... tengo como proyecto realizar vídeo tutoriales proximamente estén pendientes :)





Como  ven se pueden realizar en diferentes posiciones.... o como el del la letra "r" que es tímido y esta observando antes de salir :)


Empecemos con el tutorial :)

Materiales:

- 700 gr de porcelana fría (esto varía según el tamaño que decidan hacer sus muñecos y la cantidad de letras del nombre)
- Les recomiendo usar como mínimo 5 colores y que sean colores llamativos para lograr que el trabajo sea alegre
- palitos de madera
- Cubitos de anime (telgopor, isopor, unicel, poliespan) según el tamaño de sus bufones en mi caso fueron de 5 x 5 cm, necesitas tantos cubitos como letras tenga el nombre
- Estecas para modelar: bolillos, espada, cuchillo, marcador de costura.
- Cepillo para realizar textura (opcional)
- moldes de figuritas para decorar cajas (opcional)
- Mostacillas o perlas negras para ojos
- Eyector para realizar las letras (opcional)
- Tiza roja o rubor para maquillarlos
- Marca boca o bolillo
- Pegamento blanco

Procedimiento .....



 Elige dos o mas colores de porcelana fría para forrar todas las caras del cubo, lamina masa de unos 3 mm de espesor y forra todas las caras del cubo menos la cara superior



Puedes con un sello o con cualquier cosa que se te ocurra realizar una decoración a la caja (opcional) o colocar figuras como estrellas y corazones ..... en las uniones realiza con un marcador de costuras unas lineas que simulen costuras entre los cuadros de diferentes colores ... así disimulas las uniones y le das un toque muy lindo al trabajo.








Con un bolillo pequeño puedes realizar puntos como decoración en el contorno de las figuras (opcional) decorada como desees.







Realizar un cuadro con porcelana laminada ... este será la tapa de la caja, decorar con un bolillo, dejar orear para que no se deforme al pegarlo a la caja.








Laminar masa del color que quieres que sea la "tela" interior de la cajita de donde sale el muñeco.... para imitar la tela ruletear el borde de la masa, pegarlo a la parte superior de la caja y colocar un palillo de madera que servirá de soporte al cuerpo del bufón.






Para hacer el cuerpo del bufón ... partimos de una bolita de masa y modelamos un cono.... con bolillo y un marca costura o un destornillado mini podemos realizar costuras de la ropa :)

partiendo de dos bolitas pequeñas del mismo tamaño realizamos los brazos en forma de cono igual que el cuerpo.... ahuecar con el bolillo para posteriormente colocar las manos, que serán dos bolitas pequeñas de color piel.



Para realizar el lazo o moño que llevan en el cuello, puede hacerse de muchas formas yo en esta ocasión lo hice gordito para darle un aspecto infantil, partiendo de un cilindro de porcelana usando la esteca espada marcar el centro del lazo... luego modelar con los dedos y redondear.






Colar en cuerpo en la caja pegar y dar el movimiento deseado, colocar el lazo y los brazos.




Con color piel modelar la cabeza partiendo de una bolita, marca en are de los ojos y la boca, colocar las mostacillas para los ojos, y realizar con porcelana roja una bolita para la nariz.
Puedes realizar la cara sonriente o sorprendida como tiene otro de los modelos la cual es muy simpática.... para realizar esta boca abierta en una expresión de sorpresa utiliza un bolillo.




La tapa de la caja que dejamos orear, la pegamos a la caja y podemos utilizar guata (relleno de peluches) para sostener la tapa mientras se seca para lograr que seque en la posición deseada.







Colocarle rubor y dibujar las cejas con un marcador con punta fina o con pincel y pintura.







Para las letras puedes utilizar el eyector.... usa un color contrastante con el color de la cara donde va la letra para que sea claramente visible.



El gorro que es lo que personalmente en encanto más de estos personajes que inventé, para hacerlo debes partir de una bolita de porcelana, formas un cono y lo aplanas ligeramente .... luego con una tijera cortas a la mitad como se ve en la imagen y con tus dedos redondeas y das forma al gorro. Para las peloticas de decoración de las puntas de gorrito yo utilice un peine lo que permite dar textura a la bolita y un aspecto esponjoso.


 Finalmente con un palillo de madera lo insertamos en uno de los laterales de la caja lo cortamos y le ponemos una bolita de porcelana en la punta esta sera la manivela que como sabemos todas las cajitas de sorpresa tienen :)







 
TERMINAMOS!!!!!!















Deja un comentario si te gusto.... dime cual de los modelos fue tu favorito .... ya mi sobrina escogió el suyo XD..............

4 comentarios:

  1. Bom dia!!!Adorei o passo a passo, não canso de ver seus trabalhos, adoro.
    Um encanto sua sobrinha.
    bjs
    Li

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! :) me alegra mucho que te gustara, si mi sobrina es muy dulce.... anímate a hacer alguno :D un abrazo...

      Eliminar